lunes, 19 de abril de 2010

Misióन य Visión

El indicador dos, corresponde a evaluar lo que la institución pretende lograr y cómo se ve en corto tiempo. Al realizar CIEES una evaluación por porgrama educativo, lo que pretende identificar es que el programa educativo esté enfocado al cumplimiento y logro de la misión y la visión. Un error frecuente, fue establecer como punto de análisis los objetivos y metas del plan de estudios y no los que corresponden al programa educativo.
Dicho de otra manera, el inciso a) Correspondencia de los objetivos y metas del programa educativo con la misión y visión de la institución;
Consultado el glosario de CIEES, se establece que el programa educativo es: Conjunto estructurado de elementos que interactúan entre sí con el objetivo de formar egresados con el perfil establecido. Consiste en: Personal académico, alumnos, infraestructura, plan de estudios, actividades académicas, resultados y procesos administrativos entre otros.
Por ello, se debe valorar cada uno de los resultados de estos elementos para identificar la congruencia entre los mismos y el cumplimiento de la misión y visión

EN el inciso b) Alcance de la difusión de la misión y visión a toda la comunidad de la institución
No se evalúan la cantidad o medios en que se difunde la misión y visión, sino que se considera qué tando conoce la comunidad esa misión y visión.
Retomando el punto anterior; si pretendemos que el programa educativo, esté alineado y contribuya al logro de la misión y visión; todos los actores (profesores, alumnos, administrativos, personal de apoyo, etc) deben de conocer el rumbo que ha elegido la universidad con su misión y visión.

Reciban un cordial saludo, espero que esta información sea de utilidad para ustedes.
No olviden dejar algún comenrario o pregunta adicional.

Saludos cordiales.
Ubaldo.

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