jueves, 23 de junio de 2011

XII Encuentro Virtual Educa

En el IV seminario de modelos de radio y televisión educativa, convergencia de medios: Logros y retos frente a la convergencia de medios; Miguel Ángel Sánchez de Armas, Director de Divulgación y Difusión, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)menciona algo sumamente importante y que apoyo:
LO MÁS IMPORTANTE SON LOS CONTENIDOS, NO LA TECNOLOGÍA. la tecnología es parte de, pero sin buenos contenidos no servirán de nada. Por ello, es tiempo de darle el valor que merece a los diseñadores instruccionales, quienes se encargan de que los contenidos sean pertinentes.

Estamos siendo bombardeados por la tecnología, teléfonos celulares inteligentes, tabletas con conectividad a internet, modems móviles, televisores con acceso a internet; pero eso no es lo importante, sino el diseño de los contenidos que se recibiran en esos dispositivos.

Partiendo de esta premisa, las Universidades que están incursionando en la educación a distancia, se debe preocupar más por el desarrollo de los contenidos que recibirán sus estudiantes, más que por la tecnología que pueda tener.

Retomo información de un post anterior (3er congreso virtual educa):"Cuando se habla de los desafíos de la educación a distancia, se menciona el aspecto de contar con la tecnología adecuada, pero en realidad, no debemos de perder de vista el proyecto institucional"

Hagamos una revisión de los contenidos que hemos desarrollado para que los alumnos a distancia puedan lograr un aprendizaje; ¿son realmente adecuados? o ¿debemos evaluarlos para poder mejorarlo?

Con esta información, me queda claro, que la educación a distancia, desde su origen con la capacitación por correspondencia, sigue siendo vigente.

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